lunes, 15 de febrero de 2010

FRAGMENTOS – XIX

FRAGMENTOS – XIX

Voy en un globo aerostático, muy alto, tal vez sobre los Andes, o un macizo importantes de montañas. Allí abajo veo signos construidos en medio de sembradíos, como si fuesen mensajes para el Cielo, no sé si extraterrestres o humanos los han hecho pero me llaman la atención. Son indescifrables, por lo menos para mí, pero entiendo que no han sido puestos en vano. En todas épocas existieron mensajes claros, firmemente dejados para ser interpretados, y si llegaron hasta nuestros días es porque también nos compite descifrarlos, entender el mensaje y responder a su desafío.

Me encuentro en una cueva, la ilumino con una antorcha y gracias a ella veo los dibujos en las paredes, grabados que el hombre ha hecho hace miles de años. Siempre existieron las señales y solamente debemos entender su mensaje para poder seguir adelante. No logro saber qué significan.

Paso mis manos por un templo de piedra en plena Inglaterra, desde el siglo I que se escribieron signos en sus paredes y las imágenes también llevan su mensaje.

Me hundo en una gran biblioteca leyendo profecías, mensajes sagrados, visiones, y en todos se ve claramente hacia dónde va el mundo, no hace falta entrar en los detalles, un nuevo mundo surgirá pronto reemplazando al que conocemos. No sé qué hacer, a quién hablar o si es correcto tratar de difundir lo que entiendo como la verdad ¿tal vez no lo sea? ¿tal vez sólo sea una ilusión, una forma de mi propia angustia que se corre hacia la imagen apocalíptica, como sintiéndose seguro en el peor escenario, como imaginándome un fin del mundo por no poder imaginarme un nuevo amanecer en mi propia vida.

¡Será el suicidio la salida? ¿podré eludir lo que pase si simplemente me desentiendo de lo que creo que va a suceder? Todavía no estoy lo suficientemente loco o cuerdo, para tomar una decisión de esa índole, prefiero quedarme, luchar, abrirme camino en medio de escombros y ruinas, en vez de atravesar el paso de la muerte. No será fácil, muerte, guerras, cataclismos, significarán una desgracia como jamás vivió la humanidad. Pero quiero estar aquí, muy dentro mío siento que por algo llegué hasta aquí, que no puede ser en vano que haya vivido para ver este final, que algo podré hacer.

Creo en un universo caótico y armónico a la vez, y creo que el planeta solamente se sacudirá para tomar lugar en el nuevo rol que le corresponde en ese cosmos. Siempre existieron la luz y la oscuridad, y es hora de volver a tomar partido por uno u otro lado. Combatiré del lado de la luz, pase lo que pase, con la conciencia de hacer lo correcto, de vivir o morir por lo que realmente vale la pena.

Sigo soñando ¿o estaré en coma, tirado en una cama, delirando? No lo sé, pero tampoco importa, sea cuál sea el escenario del momento, ya he tomado partido por el bando en el que lucharé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario